MONOGRAFÍAS
Balbuena, F. (2015). El fandango de Casares. En J. Cenizo & E. Gallardo (Coords.), Presumes que eres la ciencia (estudios sobre flamenco) (pp. 170-187). Sevilla: Libros con Duende. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/286094284_Presumes_que_eres_la_ciencia_Estudios_sobre_flamenco
Berlanga, M. Á. (2000). Bailes de candil andaluces y fiesta de verdiales. Otra visión de los fandangos. Málaga: Diputación.
Guillén, J. (2019). Los Animeros de Caravaca. Tradición musical y revitalización en las cuadrillas del sureste español. Caravaca: Gollarín.
Escolano, D., & Ibor, C. (2003). El Maestrazgo turolense. Música y literatura populares en la primera mitad del siglo XX. Zaragoza: Rolde de Estudios Aragoneses / Prensas Universitarias de Zaragoza.
Jesús-María, J. Á., & Pardo, F. (2001). La música popular en la tradició valenciana (Biblioteca de música valenciana, nº 4). Valencia: Institut Valencià de la Música.
Luna, M. (Coord.) (1989). Grupos para el ritual festivo. Murcia: Editora Regional.
Luna, M. (1992). Las Cuadrillas de Murcia. Murcia: Trenti y Empresa Pública regional Murcia 92’.
Peñalba, M. (1877). Cuaderno de guitarra y bandurria por cifra por el sistema moderno. Logroño: Imprenta de Federico Sanz.
Rodríguez, R. (2013). El corazón de la besana. Granada: Ediciones Traspiés.
Rubio, M. J. (1860). Modo práctico para aprender el rasgueo de la guitarra. Contiene jota y fandango en rasgueo sencillo y doble, rondeñas, seguidillas y mollares sevillanas. Madrid. Recuperado de https://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000163113&page=1
Ruiz, R. (2012). Cantos populares de España. La jota aragonesa. Edición, anotación documental y transcripción de Begoña Gimeno Arlanzón. Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza.
Sánchez, P. (2015). Tratado sobre instrumentos para música popular en los siglos XVIII al XX. Guitarros: patrimonio instrumental anclado en el tiempo. Lorca: Ayuntamiento.
Ximénez, E. (Manuscrito) (1873). Música de los cantos populares de Valencia y su provincia; trasmitidos al papel y coleccionados por D. Eduardo Ximénez. Valencia. Recuperado de https://datos.bne.es/edicion/bimo0001219867.html
PUBLICACIONES PERIÓDICAS
Adrover, S., Adrover, T., Barceló, S., & Rigo, M. (s.f.). Els sonadors de pagès. En Patrimoni musical III. Cicle de conferències de l’Escola Municipal de Mallorquí (Colección Papers de sa Torre, 71, pp. 79-92). Manacor.
Arredondo, H., & García, F. J. (2021). Fandangos de Alosno: contextos tradicionales de interpretación y gestación de sus variantes estilísticas. Revista de Investigación sobre Flamenco "La madrugá", (18), 1-17.
Arribas, J. L. (2011). ¿Dónde están las tocaoras? Las mujeres y la guitarra, una omisión sospechosa en los estudios sobre el flamenco. Trans. Revista Transcultural de Música, (15), 1-42.
Guillén, J. (2022a). Esta guitarra que toco tiene boca y sabe hablar. En Serie Tradición y cultura (nº 39). DVD y libreto de 22 páginas. Albacete: Diputación Provincial.
Ibor, C. (2012). Jotas y fandangos en el sudeste de Teruel. Jentilbaratz. Cuadernos de folklore, 14, 147-186.
PARA SABER MÁS
Aquí puedes encontrar repositorios, fondos especializados, archivos, etc. donde te recomendamos los siguientes términos de búsqueda: “Toque guitarra”.